IBM Celebra su primer Centenario a nivel mundial

Nuestros amigos de IBM nos envían una nota de prensa donde nos informan sobre la.

ibm

Nuestros amigos de IBM nos envían una nota de prensa donde nos informan sobre la celebración de su primer centenario a nivel mundial desde su fundación el 16 de junio de 1911. Como homenaje a este importante acontecimiento, los ejecutivos de IBM tocaron la campana de apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York.

A lo largo de su primer siglo, IBM desempeñó un papel líder en la transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. La historia de la compañía puede verse como una sucesión de hitos clave, como la inversión realizada en un laboratorio de desarrollo en los momentos más difíciles de la Gran Depresión, el desarrollo del primer disco duro (que creó la industria del almacenamiento de datos) y el trabajo conjunto con el gobierno de los Estados Unidos para desarrollar el Sistema del Seguro Social. Continuó con “grandes apuestas”, como un nuevo modelo radical en computación, el mainframe System/360, la invención del código UPC, la invención de la Computadora Personal, que dio lugar a la revolución de la PC, y el desarrollo reciente de Watson, la computadora que ganó el juego de la TV norteamericana Jeopardy!.

El día de ayer se realizó el “Día de servicio a la comunidad” en diversos países del mundo. Y en el Perú, más de un centenar de empleados sembraron árboles en la Institución Educativa 1230.  Además, dentro de los proyectos a realizar está no solo el cuidado ambiental, sino también la mejora de la infraestructura de centros educativos, la realización de talleres de inclusión laboral y el desarrollo de libros digitales, entre otros.

Un total de 300,000 IBMístas de distintas partes del mundo – cerca de las tres cuartas partes de su fuerza laboral a nivel global, participan en acciones de voluntariado en más de 5000 proyectos en 120 países, ayudando a afrontar desafíos cívicos y necesidades de la sociedad.  Desde enero de 2011, los IBMístas, jubilados y sus familias, han donado 2.5 millones de horas de servicio a las comunidades del mundo entero.

Asimismo, en el marco de su Centenario, IBM entregará cientos de nuevas donaciones, valuadas en más de US$ 12 millones, para apoyar las actividades voluntarias de los empleados por construir un mundo más inteligente. Las nuevas donaciones de tecnología y efectivo amplían el compromiso de IBM con las comunidades en 140% con respecto al año anterior.

Sobre IBM: Por más información sobre el Centenario IBM, visite: www.ibm100.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: