Fukushima: Es mucho peor de lo que se piensa

"Fukushima es la mayor catástrofe industrial de la historia de la humanidad", dijo Arnold Gundersen,.

fukushima

Fukushima es la mayor catástrofe industrial de la historia de la humanidad”, dijo Arnold Gundersen, ex-presidente de industria nuclear.

El terremoto de 9.0 ocurrido en Japón el 11 de marzo causó un enorme tsunami que afectó los sistemas de refrigeración en la planta nuclear de Tokyo Electric Power Company en Fukushima. También dio lugar a explosiones de hidrógeno y crisis en los reactores que obligaron a evacuaciones de personas que vivían en un radio de 20 km de la planta.

Arnold Gundersen, un operador de reactor de licencia con 39 años de experiencia en ingeniería nuclear de energía, gestión y coordinación de proyectos de 70 centrales nucleares, dice que la planta nuclear de Fukushima probablemente esté más expuesta de lo que se cree.

Fukushima tiene tres reactores nucleares expuestos y cuatro núcleos de combustible expuestos”, dijo, “Probablemente tiene el equivalente a 20 núcleos de los reactores nucleares debido a los núcleos de combustible, y todos ellos están en desesperada necesidad de enfriarlos, y no hay manera que se enfríe de manera efectiva”.

Todo lo que está pasando en esa planta terminará contaminando el mundo, los problemas son aún mayores, como la radiación que se emite a la atmósfera en vapor y se evapora en el agua del mar, así como los cientos de miles de toneladas de agua de mar que han de ser eliminados. En otras palabras, desde ya, la humanidad está condenada.

Fuente: Aljazeera

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 16/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: