NASA descubre 122 juegos de estrellas dobles

Dos satélites de la NASA diseñados para estudiar el Sol, han descubierto 122 juegos de.

nasa

Dos satélites de la NASA diseñados para estudiar el Sol, han descubierto 122 juegos de estrellas dobles, previamente desconocidas.

Un equipo del Reino Unido usó a STEREO (sigla de Solar Terrestrial Relations Observatory, en español, Observatorio de Relaciones Solar-Terrestres), para ver las estrellas pares. STEREO muestra la atenuación que se produce cuando una de las estrellas pasa por delante de la otra, como se ve desde la Tierra

Desde su lanzamiento en 2006, las dos naves STEREO casi idénticos han captado imágenes de casi 900,000 estrellas. Ambos satélites tienen dos cámaras heliosféricas. Pero también recogen información sobre las estrellas que habitualmente pasan a través de nuestros campos de vista.

“Hemos utilizado las estrellas para calibrar los instrumentos”, dijo el investigador Daniel Bewsher de la Universidad Central Lancashire en una entrevista. “Debido a que nuestra calibración se ha realizado con un alto nivel, se sabía que podía hacerse ciencia con las estrellas de fondo.”

Fuente: MNN

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 16/06/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: