Nissan Leaf filtra ubicación de conductores a sitios Web

Un usuario del nuevo vehículo eléctrico de Nissan, el Leaf, ha detectado que el vehículo.

nissan leafUn usuario del nuevo vehículo eléctrico de Nissan, el Leaf, ha detectado que el vehículo enviaba información sobre la ubicación de su conductor, así como datos sobre la velocidad de manejo hacia varios sitios de la red.

Esto sería a través del sistema Carwings, el cual se encarga de conectar a todos los Nissan Leaf a una red, transmitiendo de manera inalámbrica las estadísticas de energía a un servidor central. Pero el usuario en mención, llamado Casey Halverson, encontró que los datos sobre la longitud y latitud de ubicación estaban siendo compartidas con sitios como CNN, Fox News y virtualmente cualquier servicio que se configure a través del lector de noticias RSS integrado en el mencionado auto eléctrico.

Lo peor del asunto es que todos estos datos no tienen forma de ser desactivados para su difusión con terceros. “!Ni Nissan ni su sistema Carwings te alertan de que toda tu información de localización está siendo compartida en tiempo real!”, informó Halverson.

A continuación les dejamos con un vídeo que muestra una prueba de concepto que ideó Halverson para demostrar la filtración de la información de los conductores del Leaf:

Fuente: computerworld

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/06/2011

Noticia sobre: Seguridad, Transportes

:

: