Hacker roba $500,000 en moneda virtual Bitcoin

El día de ayer, un usuario del servicio de moneda virtual Bitcoin informó que le.

bitcoinEl día de ayer, un usuario del servicio de moneda virtual Bitcoin informó que le habían robado de su cuenta una cantidad valorizada en medio millón de dólares. El usuario, que se hace llamar Allinvain, cuenta que un hacker extrajo 25,000 “Bitcoins” de su cuenta para depositarla en una cuenta anónima de dicho servicio.

La tasa de cambio actual para la moneda virtual de Bitcoin está en $18.72 por “Bitcoin“, lo cual significa que el robo está valorizado más de $467,500. Se estima que el monto robado sea mucho mayor, ya que últimamente la tasa de cambio ha llegado hasta $29 por “Bitcoin“.

“Siento que quiero morirme”, dijo Allinvain en el foro oficial del servicio Bitcoin luego de haber descubierto el robo de su dinero. Según Allinvain, él había iniciado a juntar “Bitcoins” desde el 2010, cuando el valor de cada “Bitcoin” era de sólo algunos centavos. Desde allí fue monitoreando constantemente la tasa de cambio y vió sus pequeños ahorros incrementarse, hasta hace poco que llegó a la cantidad cerca al medio millón de dólares. Su plan era retirar el efectivo dentro de poco y empezar su propio negocio de Bitcoin.

“No tengo más que decir, he perdido la esperanza en Bitcoin“, agregó Allinvain.

Hay quienes afirman, sin embargo, que podría tratarse de una farsa por parte de Allinvain. Dado que el servicio es anónimo y no está respaldado por ninguna entidad financiera o del estado, no se puede asegurar nada.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/06/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: