Picasso: Programa que elige la banda sonora de tus imágenes

Sitios web como Flickr y YouTube hacen que sea fácil compartir presentaciones de fotos.

picasso music Sitios web como Flickr y YouTube hacen que sea fácil compartir presentaciones de fotos y videos de eventos memorables, pero ¿qué pasa con la banda sonora que cada montaje memorable debe tener?. Si alguna vez han pasado horas buscando en su colección de MP3, entonces disfrutarán del nuevo algoritmo que tiene la intención de sugerir la mezcla perfecta de forma automática.

PICASSO (Picture Categorisation for Suggesting Soundtracks), ha aprendido mediante algoritmos a realizar una buena banda sonora mediante el análisis de películas existentes para encontrar propiedades que vinculan la música con la acción en pantalla.

Por ejemplo, una persecución de coches de alta velocidad tiende a ir acompañada de algo así como un track de techno de ritmo rápido, mientras que un paseo tranquilo por la ciudad podría presentar una pieza de música clásica.

PICASSO está entrenado para asociar imágenes y música. Sus inventores, Aleksandar Stupar y Miguel Sebastián, de la Universidad de Saarland en Saarbrücken, Alemania, alimentan a la criatura con nuevas imágenes todos los días, para que automaticamente seleccione una banda sonora con las características apropiadas.

Este es el primer sistema que compara la imagen con los fotogramas de vídeo en su base de datos para encontrar las 10 mejores canciones. A continuación, examina la banda sonora que acompaña las imágenes de las películas y busca música similar, sugiriendo los 10 mejores temas para cada imagen.

Para una escena, se agrega la elección de la canción que se sugiere para cada fotograma individual y, a continuación escoge el que mejor se adapte a toda la escena. Se puede hacer algo similar al sugerir una sola pista de un pase de diapositivas. Realmente increíble.

Fuente: New Scientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/06/2011

Noticia sobre: Software

:

: