Hombre pagará 96 millones de dólares por acoso sexual a empleada

Un jurado de Illinois sentenció al gerente general, Richard Moore, a pagar 95 millones de.

acoso sexualUn jurado de Illinois sentenció al gerente general, Richard Moore, a pagar 95 millones de dólares a una ex-empleada llamada Ashley Alford, luego de haberla acosado sexualmente en el trabajo.

Al jurado le tomo 3 días de deliberaciones declarar que Ashley Alford recibiría 15 millones de dólares por daños compensatorios y 80 millones en daños punitivos.

David Ratner, abogado de la mujer, considera que esta elevada suma de dinero es la más alta que se ha obtenido jamás en un juicio por acoso sexual. Aunque cabe la posibilidad de que el juez podría reducir el pago debido a los límites legales del Estado, pero aún así es una cifra bastante alta, pero merecida para el acosador.

Ashley Alford, de 20 años, entró a trabajar en dicha empresa en el otoño de 2005, poco tiempo después el gerente general de la tienda, Richard Moore, comenzó a obsesionarse con ella, llamándola todos los días linda, hermosa, bonita, que sus pechos eran grandes, etc.

En septiembre de 2006, Ashley Alford estaba sentada en el suelo del almacén cuando Richard Moore se le acercó por detrás, se sacó el pene de sus pantalones y se lo puso en la cabeza de ella. Luego de un mes Richard Moore empujó a Ashley Alford sobre un sofá le levantó la blusa mientras se masturbaba sobre el pecho de ella.

Ashley Alford denunció lo ocurrido, pero la empresa no tomó ninguna medida para protegerla o ayudarla. Así que se vio obligada a emprender acciones legales contra su jefe y la empresa.

Fuente: ABC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: