Película 3D revela cómo el cerebro pierde conocimiento

Por primera vez, un película en 3D ha demostrado lo que sucede en el cerebro.

cerebroPor primera vez, un película en 3D ha demostrado lo que sucede en el cerebro cuando una persona pierde el conocimiento. El descubrimiento podría ayudar a determinar el estado de conciencia de las personas con daño cerebral, y la rapidez con que pueden recuperarse.

Brian Pollard de la Universidad de Manchester, Reino Unido, y sus colegas utilizaron un nuevo método llamado tomografía de impedancia eléctrica funcional por respuesta evocada (Feiter) para registrar la actividad cerebral de 20 personas que respondieron a una anestesia general.

La técnica mide la resistencia a una pequeña corriente generada por los electrodos en el cuero cabelludo para medir la actividad eléctrica del cerebro. Al tomar 100 lecturas por segundo el equipo podría crear un video en tiempo real de la actividad de todo el cerebro. Los resultados fueron presentados la semana pasada en el Congreso Europeo de Anestesiología en Amsterdam.

El cerebro que participa en los procesos de la conciencia son un tema de debate. Una teoría propone que las personas tienen un asiento de la conciencia, una región del cerebro que se activa o desactiva como un interruptor. Haga clic en él y ya está inconsciente, haga clic de nuevo y ya está consiente.

La conciencia se genera por la interacción entre grupos de células cerebrales, inhibición de la interacción, y la persona se convierte en sedado e inconsciente entonces, no como un regulador de intensidad.

Fuente: New Scientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: