Google invierte 280 millones de dólares en SolarCity

SolarCity anuncia un fondo de 280 millones de dólares financiado por Google que le.

solarcity SolarCity anuncia un fondo de 280 millones de dólares financiado por Google que le permitirá SolarCity instalar paneles solares en miles de hogares de todo el país.

Google ha sido agresivamente inversionista en proyectos de energía, principalmente en energía solar y eólica, que ganan un retorno sobre su inversión y ayuda a crecer la economía de energía limpia de la nación.

Esta es la mayor inversión de Google hasta la fecha, elevará la suma total que ha invertido en proyectos de energía a 680 millones dólares, y la empresa dice que hay más por venir.

“Estamos muy emocionados, y espero que esto sirva de ejemplo para otras empresas que deseen invertir miles de millones de dólares de dinero en efectivo”, dijo el consejero delegado de SolarCity, Lyndon Rive.

Los defensores de la energía renovable han sostenido durante mucho tiempo que California necesita paneles solares a gran escala, energía e instalaciones más pequeñas sobre las azoteas, conocida en la industria como generación distribuida.

En abril, Google realizó una inversión de capital de 168 millones de dólares en el proyecto BrightSource Energy’s Ivanpah, una planta de energía solar térmica en construcción en el desierto de Mojave. El fondo de 280 millones de dólares de SolarCity muestra el apoyo de Google para ambos enfoques.

Fuente: Sillicon Valley

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/06/2011

Noticia sobre: Google

:

: