LulzSec hackea Bethesda y Senado americano

El grupo de hackers conocido como LulzSec o Lulz Security acaba de hackear los servidores.

lulzsec hackeo bethesdaEl grupo de hackers conocido como LulzSec o Lulz Security acaba de hackear los servidores de la compañía de juegos Bethesda Softwork, luego de tratar de exportar información de juegos de su sitio. Además de esto, el mencionado grupo habría liberado una enorme cantidad de información interna del Senado americano como parte de sus actividades.

El ataque hacia Bethesda tuvo como objetivo obtener información sobre el título de acción Brink, del cual LulzSec obtuvo cerca a 200,000 cuentas de usuarios. Desde allí, fueron directamente hacia Bethesda.

“Luego de mapear toda su red interna y después de atacar sus servidores, tomamos posesión de todas las contraseñas de su código fuente y sus bases de datos, los cuales llevamos lentamente a nuestros discos de almacenamiento” dijo LulzSec.

Los datos de los servidores siniestrados se encuentran abiertos, pero la información de Brink todavía está guardada y no ha sido liberada por LulzSec hasta el momento.

Además de todo esto, los hackers irrumpieron en el sitio del Senado americano en un “pequeño” hackeo que al parecer sólo fue una liberación de los archivos del directorio raíz del sitio Senate.gov. En realidad se trata de información nada confidencial, pero que sin embargo resulta vergonzoso de aceptar para el gobierno americano, pues demuestra su incapacidad de defenderse a este tipo de ataques. Hasta el momento no se sabe cómo obtuvieron el acceso al mencionado organismo.

¿Y por qué al Senado americano? Lulzec explica:

“A nosotros no nos gusta el gobierno americano mucho que digamos. Sus “botes” son débiles, sus “lulz” son de baja categoría, y sus sitios no tienen mucha seguridad. En un esfuerzo para ayudarlos a corregir sus errores, ¡hemos decidido donar unos “lulz” adicionales en forma de ataque para molestarlos aún mas!”

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/06/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: