Facebook: Crecimiento se desacelera por segundo mes consecutivo

Facebook puede estar cerca de llegar a 700 millones de usuarios, pero su crecimiento.

facebook Facebook puede estar cerca de llegar a 700 millones de usuarios, pero su crecimiento global se desaceleró por segundo mes consecutivo.

La popular red social está cayendo en usuarios en los lugares que antes tenía éxito. En otras palabras, muchas personas están optando por dejar de usar Facebook.

Desde que Facebook se convirtió es la red social número uno del mundo, varias páginas especializados tienen constante vigilancia sobre él para obtener una visión más amplia de la Web social.

Su crecimiento explosivo de usuarios ha ido en aumento desde hace años, pero ahora podríamos estar dejando de ver ese tipo de crecimiento y por lo contrario, según ellos, el crecimiento de Facebook está desacelerándose.

Las pérdidas de Facebook en Mayo fueron notables. El número de usuarios ha disminuido en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Noruega y Rusia. Sólo en los Estados Unidos, el sitio perdió 6 millones de usuarios, de 155.2 millones a 149.2 millón durante Mayo.

Canadá bajó 1.52 millones de usuarios, mientras que del Reino Unido, Noruega, y Rusia se fueron más de 100,000 usuarios.

Según algunos expertos, el usuario deja de crecer cuando se alcanza el 50 por ciento de penetración. Por el momento Facebook alcanza alrededor del 50 por ciento de la población total en un determinado país (más o menos, dependiendo de las tasas de acceso a Internet en ese país), el crecimiento general se desacelera hasta detenerse.

La empresa sigue teniendo adición de usuarios, pero la mayoría vienen de países donde Facebook tuvo un comienzo tardío, como México, Brasil, India y Filipinas. Más prominente, México y Brasil, quienes agregaron alrededor de 1.9 millones de usuarios.

La desaceleración del crecimiento de Facebook se puede atribuir a problemas de privacidad en crecimiento, tales como su software de reconocimiento facial, que ha atraído la atención de los reguladores europeos de privacidad. También podría ser simplemente una cuestión de usuarios que se le pregunte por sus amigos y familiares que visiten el servicio, pero más tarde borrar sus cuentas, ya que no estaban recibiendo mucho de ella.

Por experiencia personal, tengo algunos amigos en los Estados Unidos que han desactivado o borrado su perfil de Facebook porque sentían que estaban perdiendo mucho tiempo durante la navegación del sitio, que les impide conseguir trabajo y realizar proyectos personales.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: