Apple Store: Empleados formarían sindicato

Trabajadores de la tienda de Apple pronto podrían tener algunos beneficios adicionales si un.

apple store Trabajadores de la tienda de Apple pronto podrían tener algunos beneficios adicionales si un empleado tiene éxito en sus esfuerzos por formar un sindicato.

Cory Moll, que trabaja como empleado a tiempo parcial en una tienda de Apple en San Francisco, dijo a Reuters que los temas centrales definitivamente implican una indemnización, remuneración, y beneficios.

Apple ya tiene 325 tiendas en todo el mundo y contando, por lo que va a ser un largo camino para Cory Moll si quiere obtener algunos derechos universales y beneficios en todos los ámbitos. Esto podría terminar siendo muy poco probable dadas las leyes laborales y regulaciones diferentes que varían según el estado y el país.

Por ejemplo, la posición de Cory Moll como empleado a tiempo parcial en una de las ciudades más caras en los Estados Unidos ya lo pone en un lugar muy diferente y el soporte económico que la mayoría de los empleados de Apple Store.

Cory Moll ha declarado que gana 14 dólares por hora como empleado a tiempo parcial, en comparación con la tasa de 9.92 dólares por hora de salario mínimo en San Francisco.

Estas cifras, junto con el hecho de que los empleados de la tienda de Apple tienen más opciones que la mayoría de los trabajadores a tiempo parcial, es decir, los planes de compra de acciones, ciertos beneficios de salud después de un año, etc, ya han recibido críticas de que los esfuerzos de Cory Moll son innecesarios y dudososamente codiciosos.

No obstante, Cory Moll poco a poco se va ganando el apoyo de los empleados notoriamente leales de la compañía, así que es probable que veamos planes más concretos en los próximos meses.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: