Demanda cancelaría el lanzamiento de Chromebook

En sólo dos días Acer y Samsung lanzarán su tan esperada Chromebook, y los.

chromiumpcEn sólo dos días Acer y Samsung lanzarán su tan esperada Chromebook, y los compradores podrán comprarla desde Amazon o Best Buy. Pero quizá nunca lleguen a ver la luz, ISYS Technologies y subsidiary Xi3 Corporation, presentaron una demanda contra Google alegando que el gigante de las búsquedas está infringiendo la marca registrada de su equipo ChromiumPC.

La demanda no sólo quiere que todas las empresas involucradas detengan la comercialización de los productos, sino que también busca una orden de restricción temporal y urgente medida cautelar en contra de Google y sus socios, que retrasarían el lanzamiento.

Como señalé el comunicado de prensa,  la arquitectura de computadores Xi3 está diseñada para soportar cualquier sistema operativo basado en x86, incluyendo Windows, Linux, Unix y otros sistemas operativos basados ​​en código abierto. Esto vale también para el equipo ChromiumPC, el cual es capaz de ejecutar sistemas operativos de código abiertos, pero no se debe enviar pre-cargado con una licencia de Google OS.

“No envidio a nadie la posibilidad de crear nuevos productos y llevarlos al mercado, a menos que cometan una infracción de nuestra propiedad intelectual. Por más de 18 meses, hemos estado usando, comercializando, promocionando equipos ChromiumPC. Pero, a pesar de nuestros sinceros esfuerzos por resolver este asunto de forma amistosa con Google, hemos llegado a un callejón sin salida. Así que por ahora, creemos que no tenemos otra opción que solicitar la intervención de la corte para que nos proteja en esta materia muy crítica con respecto a ChromiumPC. ”

Xi3 Corporation dice que su equipo ChromiumPC sería el primer equipo de escritorio diseñado para ejecutar el sistema de Google Chrome pero ahora dice que no debe venderse con el sistema de Google OS precargado, en resumen, ¿quién los entiende?.

Fuente: Hot Hardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: