FMI habría sido hackeado por una nación

Los hackers que irrumpieron en los sistemas del Fondo Monetario Internacional habrían sido respaldados por.

imf fmi hackLos hackers que irrumpieron en los sistemas del Fondo Monetario Internacional habrían sido respaldados por el gobierno de un país, dijeron informaciones de expertos en seguridad.

Según los expertos en la materia, la naturaleza altamente sofisticada del ataque y los recursos necesarios para desarrollar este tipo de ataques así lo demostrarían. Malware especializado en robar archivos confidenciales habría sido instalado en al menos una computadora del FMI.

Basado en la escasa información liberada hasta el momento, parecería que el ataque provino de una PC específica que habría sido infectada deliberadamente.

El software para atacar fue presuntamente instalado en la modalidad de “spear-fishing”, un tipo de ataque altamente especializado en capturar cierto tipo de víctima por medio de correos-estafa.

Tom Kellerman, un especialista en seguridad que trabajó para el FMI y ahora se encuentra trabajando para la Alianza Internacional de Protección para Cyber-Seguridad, informó a la agencia Reuters que se trató de un ataque específico, con código especializado para brindar información detallada a cierta nación sobre la red del FMI.

Graham Titherington, analista de seguridad de la compañía de seguridad Ovum también coincidió en esa teoría.

“Cualquier ataque que implique dinero, tiempo y recursos tiene que provenir de una nación específica. Las naciones y sus agencias de inteligencia tiene muchísimo más recursos que las bandas criminales”, indicó Titherington. “La información guardada por el FMI podría ser obviamente más valiosa para una nación”, añadió.

“Esta cuenta con abundante información desde el desempeño económico de las naciones hasta la información de sus hojas de balance. Esta es información sumamente útil para que una nación sepa dónde invertir”.

Por otro lado, otros analistas indican que esto se trataría de la “excusa perfecta” para justificar una falla en los sistemas de seguridad de la organización. Se cree también que los ataques hayan sido originados por el gobiernos americano o israelí.

Fuente: bbc

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/06/2011

Noticia sobre: Seguridad

:

: