España: Sitio Web de la policía hackeado por Anonymous

Tras el arresto de tres supuestos miembros del grupo Anonymous en España, el mencionado grupo.

policia-anonymousTras el arresto de tres supuestos miembros del grupo Anonymous en España, el mencionado grupo de hackers tomó represalias contra el sitio Web de la policía española y lo hackeó.

De esta forma, los hackers atacaron el sitio www.policia.es y lo dejaron sin acceso a la red durante una hora, el día de ayer 12 de Junio desde las 21:30 GMT.

Las autoridades españolas no han podido confirmar que se trate efectivamente del grupo Anonymous, pues sólo indicaron que el sitio se había caído por una hora. A pesar de esto, se colocó un anuncio en un sitio relacionado a Anonymous, donde los miembros del grupo se adjudicaron el ataque, el cual llamaron #OpPolicia.

Según informaciones del grupo, se habría utilizado un ataque distribuído de denegación de servicio (DDoS). Este tipo de ataques “bombardea” el sitio víctima, de modo que los servidores se saturen negando el servicio al público.

En el mencionado anuncio, Anonymous dijo que el ataque de DDoS era una respuesta al arresto de tres individuos ocurrido el viernes, los cuales habían sido acusados de estar asociados a actos de desorden en línea por el grupo Anonymous.

Se cree además que otros miembros del mencionado grupo hayan atacado sitios del gobierno turco en protesta contra la censura en la red. Anonymous también informó que los arrestados el viernes no eran “dirigentes” del grupo, pues su agrupación no cuenta con ningún líder.

Fuente: bbc

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/06/2011

Noticia sobre: Seguridad, Videojuegos

:

: