China: Científicos crean vacas que producen leche materna

A algunos les resultará gracioso, pero es cierto. Científicos en China han modificado los genes.

vaca

A algunos les resultará gracioso, pero es cierto. Científicos en China han modificado los genes de unas vacas lecheras ordinarias para hacer que produzcan leche materna humana.

Los investigadores de China hicieron este experimento con miras a comercializar este tipo de leche que sería reemplazo directo de la leche materna, y planean colocar en el mercado su producto dentro de 3 años. Este nuevo tipo de leche es una réplica exacta de la leche encontrada en las madres humanas y contiene todas las propiedades que refuerzan el sistema inmunológico y la protección antibacterial con que cuenta la leche humana. En total 300 de este tipo de vacas fueron modificadas para tal fin.

El proceso consistió en insertar genes humanos en los embriones de las vacas. La tecnología usada es similar a la que se utilizó para crear a la oveja Dolly.

Esta leche todavía está siendo sometida a rigorosas pruebas de calidad y sanidad, pero dentro del permiso otorgado gobierno chino sólo se podrá vender como suplemento superior a la leche comercial común. Según los científicos, esta leche tiene mejor sabor y cuenta con un sabor más fuerte en comparación a la leche de vaca.

Bueno, aquellos que querían recobrar los sabores de su niñez, muy pronto podrán hacer sus sueños realidad, aunque suene algo fetichista y perturbador.

Fuente: akihabaranews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/06/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “China: Científicos crean vacas que producen leche materna

  1. Ed:
    junio 12, 2011 (10:26 am)

    Presentaron a Isa,la vaca que
    produce leche maternizada
    Es el único bovino en el mundo al que se le han
    incorporado dos genes humanos que codifican
    dos proteínas presentes en la leche humana
    para los lactantes. El anuncio lo hizo la
    presidenta junto con el INTA. Y esto es en argentina no en china.noticia del 9 de junio de 2011

:

: