La primavera hace que el cuerpo esté cansado

Según algunos estudios, la primavera es la estación donde el cuerpo se siente más cansado,.

primavera

Según algunos estudios, la primavera es la estación donde el cuerpo se siente más cansado, y eso pues lleva al desánimo, bostezos, irritabilidad, abatimiento, etc.

Según esto, quienes sufren de agotamiento estacional no deberían acudir a consulta a menos que el cansancio dure más de 15 días.

Los científicos apuntan como causa de este agotamiento al enorme esfuerzo de adaptación que lleva a cabo nuestro organismo para adaptarse a las variaciones del entorno propios del cambio de estación. A más horas de luz nuestro cuerpo segrega menos melatonina y se duerme menos.

Como resultado a ellos los días se hacen más largos, pero no es que sean más largos, sino que el cerebro y el organismo parece que dijera eso.

Las hipótesis para explicar el cansancio estacional apuntan a la alteración de los líquidos del cuerpo. Para evitar eso hay que tomar algún estimulante, como gingseng, té o café, pero jamás, repito, jamás tomen vitaminas, ya que tomar vitaminas cuando no hay carencia no sirve para nada, y más bien puede destruir tu organismo.

Fuente: Rtve

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/06/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: