Perú: Triplica vs TUN, ¿cual conviene más?

Para los que aún no saben cual de las dos promociones conviene más, aquí una.

Para los que aún no saben cual de las dos promociones conviene más, aquí una breve explicación en XKOD.

TRIPLICA (Claro):

  • De Claro a Claro: S/. 1.30 x min
  • De Claro a números Locales : S/. 2.30 x min
  • De Claro a Movistar o Nextel: S/. 2.60 x min

Tarifa Única Nacional (Claro):

  • De Claro a Claro : S/.0.50 x min
  • De Claro a Movistar, fijo o Nextel : 0.50 x min

Conclusión:

La promoción Triplica de Claro, nos serviría mucho pero solo para comunicarnos con otros celulares Claro, ya que además no nos permite utilizar nuestro saldo para mensajes de texto.

Para poder utilizar la Tarifa Única Nacional, solo debes marcar el *779 y elegir la opción 8.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/10/2008

Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “Perú: Triplica vs TUN, ¿cual conviene más?

  1. ronald:
    junio 13, 2009 (6:26 pm)

    el Triplica de claro es una gran estafa sale muchisimo mas caro que el TUN .. lamentablemte me pase al triplica y los costos por llamda son mas caros y ademas te dan solo 10 dias para utilizarlo. sacando la cuenta con 10 soles en mi cuenta estandop en el TUN puedo hacer hasta 20 minutos a cualquier celular mientras con el triplica de 10 soles ..solo llamndo a claro puedo hacer un poco mas de 21 minutos osea aprox un minuto y medio mas,, pero cuando haces llamdas a movistar o fijo los minutos se reducen hasta aprox 15 minutos y solo te dan 10 dias para acabarlo ya que los costos a estos numeros son muy altos .. por eso esto es una publicidad engañosa hecha con mala fe.

  2. paprikatunks:
    octubre 14, 2008 (7:58 pm)

    maxi puede ser q t hayas pasado al tun y hallas triplicado, despues de eso pasas denuevo al plan juerga, debes ver bien si estas afiliado. Otra cosa, siempre cuando llamo a cualquier celular me cobran 50 centimos q es lo normal, incluso llamando a un RPM, pero esta ultima semana que llame a un RPM me cobraron algo de 1.oo sol por minuto y no entiendo porq (es decir tenia algo de 8 soles en mi saldo, llame por 6 minutos y me quedo 1.30 de saldo) …osea salio mas caro, alguien sabe si esta opción es diferente con los celulares que funcionan con RPM.

  3. Gustavo:
    octubre 12, 2008 (11:37 am)

    Hola,aun no he hecho la prueba del servicio de t.u.n,tratando de informarme primero,lo que he visto es que la tarifa unica nacional sera vigente hasta fin de año,no se sabe si se reactivara o habra luego otra promocion similar,no debe haber mayor inconveniente si es que uno utiliza plan juerga,pero mipregunta es,aun existen los planes claro destino y claro siempre?creo que si,ya que figuran en la pagina oficial de claro,digo esto ya que a fin de año al terminar la promocion t.u.n,los clientes que hayan accedido a ella luego dispondran del plan juerga,este plan tiene una tarifa de 30 centimos mas por cada llamada que los planes destino o claro siempre,es decir,que si nos inscribimos ahora para hacer llamadas a 50 centimos el minuto y no a 1.38 a claro,1.95 a casa y 2.30 a otro operador movil,a partir del proximo año pagaremos 30 centimos mas por cada llamada que no sea a un telefono claro,es decir, 2.30 a fijo y 2.60 a otro operador movil,y por supuesto,lo mismo ocurrira con las tarifas de larga distancia nacional e internacional,que ya son bastante caras de de por si,por lo visto las empresas no dan puntada sin hilo,y siempre buscaran la manera de aumentar sus ganancias,aunque paresca de ua forma muy atractiva para nosotros,ahora escuchando a la srta de claro con la promocion y leyendo un post,me parece detectar que este plan se tiene que activar cada ves que cargas tu saldo,ya que algun confiado creyendo que utilisaba el plan t.u.n hiso llamadas cuando en realidad se le cobraba a tarifa normal,asi que ojo con las tretas de estas empresas,salu2.

  4. El Maxi:
    octubre 3, 2008 (4:41 pm)

    Si me pase a esa promoción, antes estaba en triplica, pero vi que me convenía mas el TUN y decidí pasarme a eso, luego de eso ya no puedo enviar mensajes de texto a ningún celular

  5. Antonio Paredes:
    octubre 3, 2008 (12:47 pm)

    @El Maxi, confirma que te hayas pasado a esa promoción. La promoción que no permite enviar mensajes es TRIPLICA de Claro, en cambio TUN (Tarifa Única Nacional), si permite utilizar tanto mensajes como tus llamadas a un costo reducido.

    Nos comentas

  6. El Maxi:
    octubre 3, 2008 (12:36 pm)

    Yo me pase al TUN y ahora no puedo enviar mensajes de texto a ningún celular :(

  7. link:
    octubre 2, 2008 (10:28 pm)

    q util, ^^. salu2

  8. Antonio Paredes:
    octubre 2, 2008 (3:58 pm)

    @Jim, te servirá bastante, se nota el ahorro cuando hablas con amigos de Movistar e incluso el propio Claro.

    Saludos ;)

  9. Jim Cueva:
    octubre 2, 2008 (3:53 pm)

    Anthony, desde que me lo dijiste ayer, aún no puedo creerlo, solo por eso le compraré tarjeta a mi celu.. jejeje

    Saludos!!!!! ;)

:

: