Compañía farmacéutica desarrolla “súper raza” de cannabis

Una compañía farmacéutica británica está trabajando en desarrollar una nueva especie de cannabis para usarla.

super cannabis

Una compañía farmacéutica británica está trabajando en desarrollar una nueva especie de cannabis para usarla en productos destinados a tratar enfermedades como diabetes, epilepsia y la enfermedad de Crohn.

GW Pharmaceuticals, compañía que  lanzó el año pasado una medicina compuesta por derivados del cannabis para tratar síntomas de esclerosis, ahora ha mezclado diferentes tipos de plantas para producir una nueva especie que pueda tratar diversos tipos de males.

La nueva variedad de cannabis contiene niveles mejorados de compuestos terapéuticos, que incluye un canabinoide inhibidor de apetito llamado THCV, el cual será usado por la compañía para tratar diabetes del tipo 2, obesidad y otros desórdenes metabólicos.

El doctor David Potter, líder de investigación de la compañía, mencionó: “Hemos demostrado que hay cerca de 60 especies de cannabinoides en la planta del cannabis, y hasta ahora sólo hemos podido analizar a detalle entre 12 y 15 de estas especies. Se podría decir que recién estamos en la superficie de la investigación”.

Fuente: myfox

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/06/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: