Alemania: Ataque de bacteria E. Coli se originó en semillas

Se ha confirmado en nuevos contra-análisis realizados con semillas germinadas procedentes de una granja.

alemania e. coli Se ha confirmado en nuevos contra-análisis realizados con semillas germinadas procedentes de una granja sospechosa del noroeste de Alemania que ellas son el origen de la variante O104 de la bacteria E. Coli, que ha causado más de 30 muertos en este país.

Al parecer la bacteria E. Coli ha logrado salir de Alemania, y ya se ha reportado el caso de un muerto en Suecia debido a esta peligrosa bacteria. Algunas fuentes indican que se han reportado algunos casos en España, aunque eso no está confirmado.

Esta peligrosa cepa de la bacteria al parecer tuvo sus orígenes en un cultivo biológico de la localidad de Bienenbüttel, en el distrito de Uelzen, en la que varias empleadas contrajeron la enfermedad hace varias semanas, y que suministró sus productos a varios restaurantes, entre cuyos clientes se registró un elevado número de enfermos, así como a supermercados.

Esta bacteria ha afectado en Alemania a más de 2,800 personas, con 32 muertos y más de 700 personas con el peligroso síndrome urémico hemolítico (HUS), que puede llegar a causar daños renales y cerebrales irreparables.

Esta variante O104 de la bacteria E. Coli no tiene cura. Alemania advierte al mundo y a los gobiernos que estén alertas ante signos de esta enfermedad en su respectivo país.

Fuente: 20 Minutos

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: