Matrimonio bajo el régimen de separación de bienes

Debido a la alta gama de divorcios que está ocurriendo en el mundo, algunos expertos.

matrimonio

Debido a la alta gama de divorcios que está ocurriendo en el mundo, algunos expertos señalan que cada vez más personas entran a la vida conyugal con esperanzas, pero con los bienes separados.

La abogada Milagros Cárdenas Castro, socia principal del estudio Ricalde Cárdenas Abogados, dice que: “Cada vez la gente se casa con más años, con más experiencia y con más bienes encima, entonces prefieren casarse bajo el régimen de separación de patrimonio, de modo que todo lo que compren durante lo que dure el matrimonio sigue siendo propiedad de cada uno”.

¿A quién le conviene más el régimen de separación?. A todos, porque llegado el caso en que la pareja quiera divorciarse, son dos los motivos de disputa: la tenencia y manutención de los hijos y la separación de los bienes. Y en cinco meses ya estarían divorciados.

¿Y como lograrlo?

Simplemente pidiendo a su pareja casarse con bienes separados sin que se ofenda, el trámite ante el notario es muy sencillo. Se debe brindar una declaración jurada de los bienes de cada uno de los cónyuges y hacer expreso su deseo de casarse bajo este régimen.

Si ya se casó  se puede iniciar el trámite de sustitución de régimen patrimonial en una notaría, para lo cual tendrá que sentarse con su esposo o esposa y decidir cómo dividirán los bienes y las deudas que hayan contraído hasta el momento.

Así que ya saben amigos amantes de la tecnología, si algún geek que nos lee planea casarse pueden hacerlo bajo el régimen de separación de bienes, vaya a ser que su pareja se quede con su tan preciada Alienware si es que pasa lo impensable y terminan divorciándose.

Fuente: El Comercio

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: