Estudio: Perros pueden sentir personalidades por instinto

Científicos de la Universidad de Florida han llevado a cabo un experimento donde han demostrado.

perro amigableCientíficos de la Universidad de Florida han llevado a cabo un experimento donde han demostrado que los perros tienen la habilidad innata de reconocer las intenciones de las personas a primera vista, pero esto no sucede sólo en los perros.

En dicho experimento, la Dra. Monique Udell y su equipo pusieron a un perro y un lobo frente a dos personas, el objetivo era que ambos animales pidiesen ser alimentados por las personas. Sin embargo, una de estas personas era de carácter amigable y atenta con los animales, mientras que la otra era indiferente a ellos por naturaleza.

Los investigadores demostraron por primera vez que los lobos, tanto como sus parientes domésticos, los perros, eran capaces de pedir comida, pero sólo lo hicieron con la persona amigable. Esto demuestó que tanto el animal silvestre como el doméstico cuentan con la habilidad de percibir la personalidad de las personas al primer contacto.

A pesar de ello, los perros, al estar más en contacto con los humanos, son mejores al pedir comida o atención que los lobos, que viven en ambientes silvestres.

Además de ello, se pudo determinar que mientras más tiempo pasan los perros con los humanos, mejor se vuelve su habilidad de percibir la personalidad e intenciones de las personas.

Fuente: telegraph

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 10/06/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: