PSP alcanza los 70 millones de unidades vendidas

Nuestros amigos de Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) anunciaron hoy que las ventas acumuladas.

psp Nuestros amigos de Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) anunciaron hoy que las ventas acumuladas del sistema de entretenimiento portátil PSP (PlayStation Portable) alcanzaron un total de 70 millones de unidades al 27 de abril de 2011.

Como primera plataforma portátil de la familia PlayStation, PSP hizo su debut el 12 de diciembre de 2004 en Japón, en marzo de 2005 en Norteamérica, en mayo de 2005 en países y regiones asiáticos y en septiembre de 2005 en Europa/territorios PAL.

PSP ha continuado evolucionando como un sistema de entretenimiento portátil innovador, ofreciendo una amplia gama de títulos de software increíbles y periféricos divertidos así como funciones de mejoras a través de actualizaciones de software periódicas.

Con el lanzamiento de PSP, SCE abrió un mercado de juegos totalmente nuevo brindando a los usuarios nuevas formas de disfrutar del entretenimiento digital, incluyendo poder jugar online con familiares y amigos a través de la función LAN inalámbrica. En el último trimestre de 2008, los usuarios tuvieron acceso a PlayStation Store directamente por medio de Internet inalámbrica, donde podían acceder a muchos juegos disponibles para descarga.

A esto le siguió el lanzamiento del servicio de entrega de videos, ofreciendo acceso a contenido de video descargable para el sistema PSP, que se lanzó en los Estados Unidos en julio de 2009, continuando en Japón y en Europa en noviembre de 2009. En octubre de 2009, comenzó a disponerse de “minis” que ofrecían una gama de nuevos juegos descargables para PSP exclusivamente por medio de distribución digital en PlayStation Store, mientras el servicio de comics digitales se lanzaba en Japón, en Estados Unidos y en Europa en diciembre de 2009.

En el frente de juegos, hay más de 3.200 títulos en UMD disponibles a nivel mundial, con ventas de software acumuladas que alcanzan los 298 millones de unidades a la fecha. Además de los juegos en paquete, muchos juegos han comenzado a estar disponibles para descargarlos a través de PlayStation 3 o de una PC.

Actualmente, hay disponible para descargar un total de 2.180 títulos que van desde juegos exclusivos de PlayStation Network hasta títulos de “Archivo de Juegos” que presentan los juegos originales de PlayStation, y la versión descargable de títulos UMD. Continuamente se planea lanzar muchos más nuevos y emocionantes títulos de software de terceros desarrolladores y editores así como de SCE Worldwide Studios.

Heredando las funciones básicas y la filosofía de diseño de PSP-1000, el dispositivo delgado y liviano PSP (PSP-2000) se lanzó en septiembre de 2007 y SCE introdujo el modelo PSP-3000 en el mundo en octubre de 2008, presentando una pantalla LCD con alto contraste de avanzada y un micrófono incorporado y manteniendo a la vez los factores de forma del modelo PSP-2000. Como una línea adicional de la serie PSP y la primera plataforma portátil que es exclusivamente un dispositivo de red, se lanzó PSP (PlayStation Portable) go en octubre de 2009.

SCE continuará promocionando la expansión de la plataforma PSP y ofrecerá una variedad de entretenimiento digital interactivo junto con PlayStation Vita como el nombre oficial para el sistema de entretenimiento portátil de próxima generación que hará su debut a fin de año.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: