Video: Droid esférico para resguardar la seguridad o espiar

Echen un vistazo a este droid esférico de reconocimiento, construido por el Ministerio Japonés de.

droid esferico

Echen un vistazo a este droid esférico de reconocimiento, construido por el Ministerio Japonés de Defensa Personal. Un robot con 42 cm de diámetro, su cuerpo pluma pesa sólo 350 gramos, y puede alcanzar velocidades de 40 millas por hora.

Por desgracia, sólo puede permanecer en el aire durante ocho minutos, antes de estrellarse contra el suelo, pero los expertos ya se encuentran trabajando en uno que se alimente del sol para que pueda volar eternamente.

Sin embargo, su cuerpo esférico permite rodar a la hora de aterrizaje y absorber gran parte del impacto. Es muy útil para que rebote en paredes, escaleras o ventanas.

En el interior encontrarás una hélice que se usa para el empuje, y ocho alas separadas para el control. También puede sostener una cámara y sensores.

Según un informe de los desarrolladores del robot, la mayoría de los componentes proceden de Akihabara, un complejo de compras geek-cielo en Tokio. Akiba rebosa de tiendas que venden aparatos electrónicos, gadgets, videojuegos y anime. Los componentes sólo cuestan alrededor de 800 dólares.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/06/2011

Noticia sobre: Video

:

: