Pentágono creará una fábrica biológica

Darpa está enfermo y cansado de esperar a la Madre Naturaleza. Por eso ahora.

fabrica adn Darpa está enfermo y cansado de esperar a la Madre Naturaleza. Por eso ahora quiere tomar el negocio de vida en sus propias manos y crear nuevas formas biológicas en una fábrica de mezcla y combinación de bio-bits.

Una reciente investigación del Pentágono propone un nuevo programa llamado “Living Foundries”, que utilizará la biología como una plataforma de fabricación para permitir la producción bajo demanda de materiales de alto valor y dispositivos.

Los campos de la biología sintética y la bioingeniería ya han producido algunos miedos. Sería según ellos mismos, una fábrica de ADN reorganizado.

Para reactivar el proceso, Darpa quiere abrir el campo de juego a personas ajenas a las ciencias biológicas, quiere a diseñadores, ingenieros, fabricantes, científicos informáticos, académicos y cualquier otra persona que tenga una idea de ello.

Con la democratización del proceso de diseño y fabricación biológica, esperan acelerar el desarrollo de una fábrica confiable para todo tipo de cosas buenas de la vida.

Uno de los detalles que están buscando es la genética modular. Un sistema estandarizado de bio-unidades capaces de ser montadas en cualquier forma, para explotar las posibilidades de la producción de nuevos materiales y sistemas.

Un registro de norma biológica BioBricks, o módulos de ADN que controlan todo, productos químicos para matar células. DARPA también está buscando herramientas de diseño para planificar proyectos individuales. Las nuevas plataformas de ensayo y montaje de técnicas de ADN, métodos de ajuste y depuración.

Básicamente, ellos quieren un espacio para la innovación biológica limitada sólo por la creatividad del diseñador.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: