Panasonic: Procesadores ARM de doble núcleo para TV

Panasonic ha desarrollado sus propios procesadores ARM de doble núcleo para televisores. Panasonic se ha asociado.

panasonic-procesador-doble-nucleo

Panasonic ha desarrollado sus propios procesadores ARM de doble núcleo para televisores.

Panasonic se ha asociado con una empresa de diseño de chips ARM para poner en marcha un sistema de chips para futuros televisores inteligentes.

Panasonic lanza su módulo UniPhier MNWS0220 SoC, el cual es alimentado por varios chips ARM incluyendo procesadores de doble núcleo Cortex-A9 MPCore, interconexiones de red Corelink NIC-301 y un Cortex-A9 POP para el procesamiento mejorado de baja potencia.

Combinada, la tecnología ofrece velocidades de hasta 1.4 GHz, manteniendo el consumo de energía hacia abajo, una consideración importante para televisores inteligentes que están cada vez más hambrientos de poder.

Panasonic eligió ARM, ya que permite la creación de redes extensas con los consumidores, además de los de alto rendimiento y el coste de baja potencia de la tecnología, de acuerdo con Yoshifumi Okamoto, director de la división de semiconductores corporativa de Panasonic. Okamoto también estaba emocionado por las opciones multimedia disponibles con chips de ARM, un factor esencial para la televisión del futuro.

Los primeros modelos aparecerán pronto en el mercado.

Fuente: The Inquirer

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: