OTAN responderá ataques cibernéticos con guerra cibernética

La OTAN quiere reforzar sus capacidades de defensa cibernética con la creación de una.

otan La OTAN quiere reforzar sus capacidades de defensa cibernética con la creación de una fuerza de tarea especial para detectar y responder a los ataques de Internet, ellos responderán con una guerra cibernética.

“La OTAN tiene previsto establecer un Cyber ​​Equipo Rojo que proporcionan una contribución significativa a la mejora de la capacidad de la OTAN en defensa cibernética“, dijo Luc Dandurand, C3 de la OTAN.

La nueva fuerza de ataque cibernético de la OTAN podrían estar involucrado en simulación de amenazas y el control de la preparación a la respuesta, la recopilación y el uso de la información pública de fuentes abiertas, exploración y sondeo de redes, así como la realización de ataques de denegación de servicio contra determinados servicios o redes.

La firma de seguridad Symantec informó recientemente que los ataques cibernéticos aumentaron un 93% desde el 2009.

“La necesidad de un equipo cibernético es obvia”, dijo Dandurand, añadiendo que, para empezar la tarea de detectar, responder y evaluar los ataques cibernéticos pueden causar daños en un sentido militar”.

Las dos cuestiones principales identificadas en este momento son la necesidad de legitimar las actividades de los equipos que de otro modo podría interpretarse como un uso malicioso o no autorizado de los sistemas informáticos, y la posibilidad de invasión de la privacidad como resultado de actividades cibernéticas del equipo rojo.

En otras palabras conoceremos un nuevo tipo de guerra, la guerra cibernética.

Fuente: Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: