Citibank hackeado: Más de 200,000 cuentas accesadas

Un gran número de tarjetas de crédito de clientes del Citibank han sido accedidas por.

citibank hackeadoUn gran número de tarjetas de crédito de clientes del Citibank han sido accedidas por hackers, de las cuales se ha podido robar información como nombres, números de cuenta y direcciones de email.

El Citigroup Inc. dijo que descubrió que información de las cuentas de alrededor de 1% de sus clientes había sido vista por hackers. El Citigroup cuenta con más de 21 millones de clientes de tarjetas de crédito según el reporte anual del 2010, lo cual sugiere que fueron más de 200,000 cuentas las afectadas.

Según información brindada por el Citibank, los hackers no pudieron llevarse de los clientes afectados los números de seguro social, fechas de nacimiento, fechas de expiración de tarjetas ni códigos de acceso a las tarjetas de crédito. Sin embargo con la información obtenida, dichos clientes se encuentran en riesgo.

Este ataque al Citibank sería el más reciente en una lista de ataques de hackers a las firmas más importantes del mundo en lo que va de este año. Entre las firmas perjudicadas se encuentran Best Buy, Target, Sony, Lockheed Martin, PBS, Google y muchos más.

Fuente: npr

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 09/06/2011

Noticia sobre: Seguridad

:

: