Facebook en problemas por su tecnología de reconocimiento facial

facebook Facebook está en problemas y millones de usuarios están preocupados por la tecnología de reconocimiento facial, es tan grave el problema que Facebook ha tenido que proporcionar a reguladores europeos información sobre su uso de esta tecnología de reconocimiento facial.

Un portavoz de Facebook dijo: “Hemos advertido los comentarios de algunos reguladores sobre esta característica y estamos proporcionándoles información adicional que confiamos satisfacerá a cualquier preocupación que tengan”

A Facebook y a su tecnología de reconocimiento facial quieren demandarlos por posibles violaciones de normas y privacidad.

Facebook ha habilitado automáticamente esta tecnología en los perfiles de los usuarios, lo cual ha preocupado a algunos defensores de la privacidad, que dicen que deberían ser los usuarios quienes tengan la opción de activarlo.

Facebook con sus casi 600 millones de usuarios podría plantear nuevos problemas de privacidad, ya que comparar los rostros en fotos etiquetadas es una violación a la privacidad de un usuario. Los usuarios pueden desactivar esta tecnología de reconocimiento facial desde ajustes de privacidad.

Fuente: Business Week

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Facebook en problemas por su tecnología de reconocimiento facial
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Facebook, tecnologia


Estás viendo: Facebook en problemas por su tecnología de reconocimiento facial