Se añaden a la Tabla Periódica elementos 114 y 116

Si querías estar más actualizado que tu profesor de Química ahora es el momento. La.

tabla periodica elementos 114 116Si querías estar más actualizado que tu profesor de Química ahora es el momento. La IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) ha aceptado la creación de los elementos 114 y 116, los cuales serían oficialmente agregados la Tabla Periódica de los Elementos.

Los dos nuevos integrantes de la Tabla Periódica todavía no tienen nombre y son los elementos más pesados de la tabla, con masas atómicas de 289 y 292 respectivamente. Ambos son altamente radioactivos.

El elemento 114 tuvo muchos grupos que decían que el elemento se había creado en laboratorio, pero luego surgieron dos grupos más alegando que tenían suficiente evidencia para ser aprobado como legítimo. Estos grupos fueron el Instituto Unido de Investigación Nuclear (JINR) en Dubna, Rusia, y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California. Ambos grupos colaboraron en el proyecto y también recibieron crédito por brindar pruebas de la existencia del elemento 116.

Las propiedades de estos nuevos elementos, así como la forma de reaccionar ante otros elementos todavía son desconocidas, dada su desintegración en menos de un segundo.

Tradicionalmente los nombres de los nuevos elementos son colocados en honor a quienes los descubrieron. Como los elementos fueron descubiertos por rusos es muy probable que terminen con un nombre de esa nacionalidad.

Fuente: iupac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 08/06/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Se añaden a la Tabla Periódica elementos 114 y 116

  1. Lucas:
    junio 8, 2011 (5:47 pm)

    Esto me recuerda a lo que hablaba Bob Lazar hace unos años.
    Y lo tachaban de loco.

:

: