Nintendo Wii U: Más detalles y demos de primeros juegos

El sucesor del popular Wii fue revelado ayer por Nintendo en el E3 2011 de.

nintendo wii u 2011El sucesor del popular Wii fue revelado ayer por Nintendo en el E3 2011 de Los Angeles. Su nombre: Wii U. Ahora se han presentado algunas demostraciones de los títulos que aparecerán con el lanzamiento del Wii U.

Para los que recién nos sintonizan, hagamos una rápida recapitulación de los hechos. El Wii U será la primera consola de Nintendo en mostrar gráficos en HD y llevará por dentro un CPU de varios núcleos de IBM. Además presentará un sistema de juego novedoso, al incorporar un control con pantalla táctil de 6.2 pulgadas y un stylus para hacer uso de la pantalla táctil. Cabe mencionar que Nintendo demostró que se pueden hacer dibujos muy detallados con el uso del stylus, lo que significa que el sistema de reconocimiento táctil será altamente preciso.

nintendo wii u 2011 b

Como el Wii, el control del Wii U tendrá sensores de movimiento que permitirán interactuar con los juegos de manera similar al control Wiimote MotionPlus. Además de eso, el control de Wii U contará con una cámara frontal la cual servirá para tomar fotos y para sistemas de realidad aumentada. Según Nintendo, también se podrán hacer vídeollamadas. El control también presenta parlantes y tiene un conector para audífonos.

Cabe mencionar que los controles del primer Wii serán compatibles con el Wii U.

nintendo wii u 2011 a

Asimismo, en el evento E3 se hizo la demostración de algunos títulos como el clásico Legend of Zelda, que ahora vendrá con gráficos en HD que se ven simplemente asombrosos. También se demostró las capacidades del Wii U con juegos como Chase Mii, Battle Mii, Shield Pose y un ejemplo de lo que se puede hacer con el control al mostrar otro ángulo del juego en tiempo real.

A continuación los dejamos con los vídeos de introducción del nuevo control del Wii U, una entrevista con los desarrolladores y sus nuevos títulos y una demostración del nuevo Legend of Zelda, el cual se ve simplemente espectacular. No se los pierdan:

Fuente: gamespot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 08/06/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: