Desarrollador de Mozilla lanza interfaz de escritorio Webian Shell

Los desarrolladores aparentemente se suben a bordo con la idea de que en el futuro.

webian shell

Los desarrolladores aparentemente se suben a bordo con la idea de que en el futuro todo se realizará a través de la ventana del navegador. Ahora, como los ordenadores basados ​​en Google Chrome OS están más cerca de una versión comercial, un miembro de la comunidad Mozilla ha creado una interfaz de escritorio basado en el navegador y llamado Webian Shell.

No es un sistema operativo completo orientado como Google, sino más bien un único intérprete de comandos, minimalista en gráficos en la parte superior, y multiplataforma ya sea Linux, Mac o Windows.

De acuerdo a la descripción que figura en Mozilla Labs, la idea del proyecto Webian Shell es volver a pensar en la interfaz del ordenador como algo mucho más simple, que trata a las aplicaciones Web como ciudadanos de primera clase y acaba con todo el alboroto innecesario.

Webian Shell 0.1 se basa en el proyecto de Mozilla Chromeless, que sirve como un lienzo en blanco para los desarrolladores al crear interfaces de su propio navegador, y utiliza varias tecnologías web como HTML, CSS y JavaScript.

El proyecto está todavía en una fase muy temprana y por lo tanto su aspecto es primitivo, se reduce a un navegador web con pantalla completa con una barra de direcciones en la parte superior, pestañas para sitios web y aplicaciones web, y hasta un reloj.

Se espera que las futuras versiones vayan mejorando y que sea compatible con interfaces táctiles. Por el momento pueden descargar la versión beta en este enlace.

Fuente: Techspot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 08/06/2011

Noticia sobre: Firefox

:

: