Google deshabilita su buscador en Kazajistán

Google, el genio de Internet ha tenido siempre una infraestructura abierta, que permite que cualquiera.

google

Google, el genio de Internet ha tenido siempre una infraestructura abierta, que permite que cualquiera con una conexión se comunique con cualquier otro usuario de la red. No es limitado por fronteras nacionales, facilita la expresión libre y la innovación, en formas que nunca podríamos haber imaginado hace 20 o 30 años.

Algunos gobiernos, sin embargo, están tratando de crear fronteras en la web sin la plena consideración de las consecuencias que sus acciones pueden tener sobre sus propios ciudadanos y la economía. El mes pasado, Kazajstán notificó una orden emitida por el Ministerio de Comunicaciones e Información que requería que todos los nombres de dominio que termine con .kz, como google.kz, funcionen en servidores físicos dentro de las fronteras de ese país.

Este requisito significa que Google tendría que pasar todos sus búsquedas en google.kz a los servidores ubicados dentro de Kazajstán. En la actualidad, cuando los usuarios buscan en cualquiera de sus dominios, dicho sistema automáticamente controla las solicitudes de la manera más rápida posible, independientemente de las fronteras nacionales.

Google se encuentra en una situación difícil, la creación de fronteras en la web plantea cuestiones importantes para ellos, no sólo sobre la eficiencia de la red, sino también acerca de la privacidad del usuario y la libertad de expresión.

Si Google tuviera que operar google.kz sólo a través de servidores situados dentro de Kazajstán, estarían ayudando a crear un Internet fracturado. Así que hemos decidido redirigir a los usuarios que visitan google.kz a google.com en Kazajstán.

Desafortunadamente, esto significa que los usuarios experimentarán una reducción en la calidad de búsqueda ya que los resultados no se pueden personalizar para Kazajstán.

Las medidas que obligan a las empresas de Internet a elegir entre la toma de acciones que dañan a la web abierta, o la reducción de la calidad de sus servicios, es culpa de ciertos gobiernos cerrados de mente. Alentamos a los gobiernos y otras partes interesadas a trabajar juntos para preservar una Internet abierta, que permita a los usuarios estimular la economía y fomentar la innovación en todo el mundo.

Fuente: Google Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 08/06/2011

Noticia sobre: Google

:

: