Comer la misma comida engorda menos que comer diferentes platos

Recientemente se publicó un estudio publicado en Appetite donde la Universidad de Pennsylvania afirma.

comer Recientemente se publicó un estudio publicado en Appetite donde la Universidad de Pennsylvania afirma que cuatro platos de comida diferentes aportan el 60% más de calorías que cuatro platos con los mismos alimentos.

Esta investigación fue realizada a 87 voluntarios, y se descubrió que la variedad de platos hace aumentar más el apetito.

Aunque si alguien me dijera que tengo que comer lo mismo por el resto de mi vida sería una locura, terminaría saturado en una semana, y al borde del colapso nervioso.

Pero increíblemente este aburrimiento por comer siempre lo mismo podría tener una razón biológica basada en la búsqueda de alimentos diversos con el fin de aumentar la gama de nutrientes ingeridos e incrementar, así, la probabilidad de satisfacer las necesidades nutricionales.

Según este estudio cuando se ingiere un único plato se come menos porque la dieta constante no resulta agradable. En este caso, se habla de saciedad sensorial específica que es una disminución temporal en el gusto por tomar un alimento que se lleva ingiriendo todo el tiempo en la misma comida.

En otras palabras, para no engordar hay que comer siempre lo mismo.

Fuente: ABC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/06/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: