Alemania: Origen de bacteria E. Coli nunca será encontrada

Alemania intensificó sus esfuerzos de rastrear el origen del brote de la bacteria E..

bacteria e-coli Alemania intensificó sus esfuerzos de rastrear el origen del brote de la bacteria E. Coli, que ha matado a 25 personas, en medio de advertencias de que nunca se podría encontrar, mientras que la Unión Europea prometió ayuda a los agricultores afectados.

Las autoridades alemanas habían señalado a los alimentos orgánicos como el posible origen de la contaminación con una cepa altamente virulenta de E. Coli. Pero pruebas iniciales realizadas en una granja de cultivo de una variedad de ensalada fue negativo.

Otro lugar en Hamburgo, el epicentro del brote, había implicado que el origen fue en la misma finca donde se encontró a un hombre enfermo. Pero esa muestra tampoco muestra ningún rastro de la cepa bacteriana.

A medida que el miedo ha llevado a los funcionarios desconcertados a advertir a los consumidores que eviten los tomates crudos, pepinos, lechugas y coles de Bruselas, la Comisión Europea dijo que pediría a los Estados Unidos la cantidad de 220 millones de dólares en ayuda para los agricultores más afectados.

Hasta el momento se desconoce el origen de esta mutación de la bacteria E. Coli. Brotes similares en Japón entre 1996 y 2003 infectaron a más de 10,000 personas y dejaron 22 muertos, según el Ministerio de Salud japonés. Los científicos nunca pudieron probar la conexión de la bacteria con los alimentos y los campesinos demandaron con éxito una indemnización.

Fuente: Discovery News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: