Nuevos fósiles apuntan a que el Homo Erectus provenía de Asia

La historia de la evolución de los humanos pueden ser un poco confusa, especies.

homo erectus La historia de la evolución de los humanos pueden ser un poco confusa, especies inteligentes, primeros homínidos que coexisten sin una sucesión lineal obvia. Pero, geográficamente, toda la acción ha parecido tener lugar en África, por lo menos hasta la aparición del Homo Erectus, que salió de África y se extendió a nivel mundial, sólo para ser reemplazados por nosotros.

Durante el año pasado más o menos, sin embargo, nuestra historia se ha convertido en un poco más complicada, con pruebas de que nuestros ancestros se cruzaron con seres que ya se habían dispersado por toda Asia.

Ahora, los eventos anteriores también son un poco más confusos, como hallazgos arqueológicos que están promoviendo como prueba de que el Homo Erectus no era de África.

Según los autores, un sitio de origen más central tiene sentido, el problema es que no hay absolutamente ninguna evidencia de que cualquier especie, ya sea Homo o Australopithecus, estuviera en cualquier lugar fuera de África antes de Dmanisi.

Así, aunque los nuevos datos refuerzan el argumento de los que trabajan en Dmanisi, que han estado discutiendo un origen fuera de África, pero no es definitivo, y el sitio no será capaz de aportar pruebas anteriores. Puede que estemos atascados esperando a ver si otro sitio, ya sea en África o en otros lugares.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/06/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Nuevos fósiles apuntan a que el Homo Erectus provenía de Asia

  1. deris salgado:
    junio 7, 2011 (5:27 pm)

    los que no somos cietificos y sabemos mucho al respecto ya no sabemos ni que creer

:

: