Apple: iCloud podría ayudar a salvar la industria de la música

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, anunció en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que.

apple icloud

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, anunció en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que su nuevo servicio iCloud permitirá a los fans de música reproducir sus colecciones digitales desde servidores en la nube, y que estará accesible a través de 10 dispositivos, incluyendo el iPhone, iPad y ordenadores.

Pero eso no significa que terminará devastada la industria discográfica, más bien podría proporcionar un flujo importante de nuevos ingresos, ya que los consumidores puedan consolidar fácilmente sus colecciones de música en la nube.

“La sincronización de los dispositivos nos está volviendo locos”, dijo Steve Jobs en la WWDC 2011 en San Francisco. “Tenemos una gran solución para este problema. Vamos a disminuir el nivel de los ordenadores, que pasarán a ser sólo un dispositivo más. Vamos a mover el cubo digital, el centro de su vida digital, a la nube.”

iCloud será gratuito pero solo hasta 5 GB de música descargada a través de iTunes. El nuevo servicio iTunes iMatch va a costar 25 dólares al año, con almacenamiento ilimitado, para que los usuarios copien música desde un CD o descargar música. La versión gratuita está disponible de inmediato, mientras que iMatch se lanzará en los próximos meses, muy probablemente con una nueva versión del sistema operativo de Apple en otoño.

El servicio también permitirá el almacenamiento de películas, fotos y otros archivos de datos, en sustitución de MobileMe de Apple. En otras palabras, todo será en la nube.

Muchos en la industria de la música predicen que Apple utilizará iCloud como una puerta de acceso a un servicio de suscripción más amplio, quizás en los próximos meses. Es un buen comienzo. Si todo el mundo en Estados Unidos consume música y pagan 25 dólares para poner su música en una nube, estamos hablando de millones de dólares de ganancia tanto para Apple como para los sellos discográficos.

Fuente: CNN

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/06/2011

Noticia sobre: Apple

:

: