Nintendo también hackeado

El grupo de hackers conocido como LulzSec (Lulz Security) atacó los sistemas de la compañía.

nintendo hackeadoEl grupo de hackers conocido como LulzSec (Lulz Security) atacó los sistemas de la compañía Nintendo, reportó el sitio The Wall Street Journal. En esta oportunidad, afortunadamente, no hubo datos de usuarios comprometidos, según informaciones de la compañía japonesa.

“No hubieron víctimas de terceros”, dijo Ken Toyoda en una declaración. “Pero es un hecho que hubo cierto ataque a la compañía”.

En un email enviado a la agencia de noticias Reuters, Nintendo of America reiteró que no hubo datos de usuarios comprometidos en el ataque.

“El servidor no contenía información de usuarios. La protección de la información de nuestros clientes es nuestra prioridad”, señaló un representante de la compañía. “Nosotros monitoreamos constantemente nuestra seguridad”.

De acuerdo a LulzSec, el único dato obtenido en el ataque a un servidor de Nintendo en Estados Unidos hace unas semanas fue un archivo de configuración. ¿Y por qué no se extrayeron más datos? Según LulzSec, a ellos les cae muy bien la compañía como para generar mayores desmanes dentro de sus servidores.

“Re: Nintendo, acabamos de obtener un archivo de configuración de sus servidores y que quede claro que no quisimos hacerles ningún daño”, escribió LulzSec en su cuenta de Twitter. “Nintendo ya resolvió su falla de seguridad. Los amamos!” Añadió el mencionado grupo en su mensaje de Twitter.

Fuente: yahoo! news

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 06/06/2011

Noticia sobre: Seguridad, Videojuegos
Comenta este artículo Nintendo también hackeado

:

: