Estados Unidos asesina a sucesor de Osama Bin Laden

Según algunos medios un avión espía de Estados Unidos mató a un alto mando de Al.

sucesor osama bin ladenSegún algunos medios un avión espía de Estados Unidos mató a un alto mando de Al Qaeda, el supuesto sucesor de Osama Bin Laden, que llevaba por nombre Mohammed Ilyas Kashmiri.

Este avión no tripulado lanzó sus misiles contra un dizque refugio insurgente en Waziristán del Sur, región fronteriza con Afganistán, y acabó con la vida de al menos 8 personas. Otra excusa más para seguir matando pakistaníes, sean niños, jóvenes, lo que sea.

Obviamente las autoridades de Estados Unidos niegan en público los ataques de aviones no tripulados. Fuentes de inteligencia admiten, no obstante, en privado que existe colaboración entre Washington e Islamabad en la lucha contra los grupos insurgentes que operan en la línea fronteriza.

Mohammed Ilyas Kashmiri ascendió en la cadena de mando de Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden. Kashmiri pasó a encabezar  la denominada Brigada 313.

Según algunas fuentes Mohammed Ilyas Kashmiri fue relacionado con numerosos planes para atacar Estados Unidos y con el asalto insurgente el pasado mayo a una base militar de la ciudad sureña de Karachi, que mantuvo a la Marina paquistaní en jaque durante 17 horas.

Fuente: Mirror UK

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: