ASUS integrará Ubuntu Linux en sus equipos

Para muchos usuarios Ubuntu Linux es uno de los mejores sistemas hoy en día,.

linux Para muchos usuarios Ubuntu Linux es uno de los mejores sistemas hoy en día, además de ser gratuito. Canonical, el patrocinador principal detrás de Ubuntu Linux, tiene la esperanza de que siga creciendo el sistema operativo, y ahora anuncian una nueva asociación con ASUS.

Como parte del acuerdo entre Canonical y ASUS, ASUS precargará Ubuntu Linux en su serie de portátiles Eee PC, especificamente a los modelos ASUS 1001PXD, 1011PX y 1015PX, los cuales estarán disponible con Ubuntu 10.10, con la intención de tener más modelos disponibles en el transcurso de 2011.

El trato entre Canonical y ASUS es parte de un esfuerzo mayor por parte del proveedor de Linux para trabajar más estrechamente con los fabricantes de hardware.

“Esto es parte de un nuevo compromiso y es genial trabajar con un jugador tan innovador”, dijo Chris Kenyon, vicepresidente de Servicios OEM de Canonical. “Para poner esto en perspectiva, ahora estamos trabajando directamente con Asus, Lenovo, Dell y Acer.”

El acuerdo con ASUS es probable que sea rentable para Canonical, y lo mejor es que todos los usuarios de Linux salimo ganando con este tipo de acuerdos. Genial!

Fuente: Hardwarecentral

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/06/2011

Noticia sobre: Linux

:

: