Computadora basada en ADN calcula raíces cuadradas

Un tubo de ensayo hecho de compuertas basadas en ADN puede calcular la raíz cuadra.

computadora dna

Un tubo de ensayo hecho de compuertas basadas en ADN puede calcular la raíz cuadra de números hasta el 15, usando la duplicación de ADN y el enlace en secuencia para lograr dichos cálculos. Estos cálculos todavía toman mucho tiempo, pues uno de estos cálculos puede tomar hasta 10 horas, lo cual quiere decir que las laptops orgánicas todavía llegarán dentro de un largo tiempo. Lo que es importante aquí es cómo el sistema habilita el control de agentes químicos.

Los investigadores del instituto Caltech han desarrollado el circuito bioquímico más complejo jamás realizado hasta la fecha, de acuerdo con noticias publicadas el día de ayer. Dicho circuito usa ADN en vez de transistores electrónicos para producir las señales de encendido y apagado, la base de toda instrucción computacional para realizar cualquier tarea.

En una computadora típica, los transistores dejan que una corriente de electrones fluya entrando y saliendo del circuito. La computadora de ADN sin embargo usa pequeños segmentos entrelazados de ADN colocados en tubos de ensayo de agua salada. Las moléculas de ADN colisionan en el agua y se enlazan entre ellas, produciendo y soltando nuevas moléculas. Estas moléculas actúan como señales que viajan a través de compuertas de ADN, conectando así el circuito.

Pueden obtener más información sobre todo el proceso siguiendo el enlace de Ars Technica.

Fuente: popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 04/06/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: