Skype: Protocolos de seguridad crackeados

Un investigador llamado Efim Bushmanov afirma haber crackeado el protocolo de seguridad de Skype. "Mi.

skype hackeado Un investigador llamado Efim Bushmanov afirma haber crackeado el protocolo de seguridad de Skype.

“Mi objetivo es hacer de Skype una fuente abierta”, dijo en un blog el jueves, que incluye enlaces para descargar archivos ejecutables compatibles con las versiones de Skype 1.4, 3.8, y 4.1, además de algunos archivos de base de datos, y claro, el código fuente.

Bushmanov dijo que decidió dar a conocer sus esfuerzos en raíz a un artículo publicado esta semana en el Wall Street Journal, que detalla cómo las agencias de países del Medio Oriente de seguridad poseen herramientas que les permiten espiar las comunicaciones de Skype. Él también tiene la esperanza de reclutar más gente para ayudarle a determinar la ingeniería inversa de Skype, que dice todavía no está completa.

En respuesta, Skype parece estar preparándose para una pelea. “Este uso no autorizado de nuestra aplicación para actividades maliciosas como spam o phishing vulnera la propiedad intelectual de Skype“, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para prevenir y derrotar los intentos de esta nefasta experiencia para Skype. Skype tiene la seguridad de sus usuarios y la seguridad en serio y trabajamos sin descanso para asegurar que cada individuo tenga la mejor experiencia posible.”

Fuente: Information Week

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/06/2011

Noticia sobre: Seguridad

:

: