Comer tierra te protege contra las toxinas, parásitos y patógenos

Un nuevo estudio ha proporcionado la explicación más curiosa de todos los tiempos. Comer.

comer tierra Un nuevo estudio ha proporcionado la explicación más curiosa de todos los tiempos. Comer tierra es bueno para la salud, y además protege el estómago contra las toxinas, parásitos y patógenos.

El primer estudio escrito sobre geofagia humana proviene de Hipócrates hace más de 2,000 años, según un investigador de la Universidad de Cornell y autor principal del estudio.

Desde entonces, el consumo de la tierra, ha sido informado en todos los continentes habitados y en casi todos los países.

A pesar de su ubicuidad, los científicos hasta ahora han sido incapaces de explicar definitivamente por qué las personas anhelan la tierra. Varias hipótesis se habían considerado plausibles.

Algunos investigadores tienen la hipótesis de que la tierra tiene un efecto protector, trabajando como un escudo contra los parásitos ingeridos, los patógenos y las toxinas de las plantas.

En el estudio, Young y sus colegas analizaron los informes de los misioneros, de médicos de las plantaciones, exploradores y antropólogos para armar una base de datos de más de 480 cuentas sobre geofagia.

La base de datos incluye tantos detalles como es posible sobre las circunstancias en que se consume tierra, y por quién.

Por último, la base de datos muestra que la gente suele comer tierra durante los episodios de estrés digestivo.

Fuente: Dnaindia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/06/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: