Apple: iCloud transmitirá tu música en la nube por 25 dólares anuales

El nuevo servicio de música en la nube de Apple, llamado iCloud, será anunciado este.

apple wwdc 2011 icloud

El nuevo servicio de música en la nube de Apple, llamado iCloud, será anunciado este 6 de Junio en el evento WWDC 2011. De acuerdo a información publicada en el diario Los Angeles Times, los usuarios de iCloud podrán subir su música a los servidores de Apple y transmitirla por Internet desde otros dispositivos. El servicio sería gratis para los clientes de iTunes en un principio pero luego se cobrará un monto de 25 dólares por año.

Apple ha firmado contrato con cuatro disqueras que permitirán subir su música por los usuarios. Entre estos gigantes de la industria musical se encuentran Warner, EMI, Universal y Sony Music Entertainment.

De acuerdo con lo pactado, Apple entregaría el 70% de las ganancias a las disqueras, otro 12% sería para los propietarios intelectuales de la música y un 18% se quedaría con Apple.

A pesar que inicialmente el servicio sería para compartir música, se planea que luego se pueda hacer lo mismo con películas, programas de TV y otros contenidos digitales. De esta manera Apple planea competir con servicios similares ofrecidos por compañías como Amazon y Google.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 03/06/2011

Noticia sobre: Internet, Música

:

: