CEO de Motorola: Fallas de equipos son culpa del Android Market

El CEO de Motorola, el Dr. Sanjay Jha, dijo en declaraciones que los problemas de.

sanjay jha

El CEO de Motorola, el Dr. Sanjay Jha, dijo en declaraciones que los problemas de rendimiento en sus smartphones con Android se deben a la naturaleza abierta del Android Market. Según su versión de lo ocurrido, el hecho de que el Android Market sea de código abierto hace posible que cualquiera pueda subir casi cualquier tipo de aplicación. Los usuarios luego de eso descargan estas aplicaciones que podrían tener el potencial de disminuir el rendimiento o la vida útil de la batería de sus equipos.

Además, indicó que el 70 por ciento de los smartphones devueltos eran por fallas causadas por estas aplicaciones.

Jha dice que la solución radica en MOTOBLUR, la capa de software propietario de Motorola que corre encima de los equipos con sistema Android. Motorola usa MOTOBLUR para recolectar información de las aplicaciones que los usuarios tienen en sus equipos y así analizar la manera en que estos afectan el desempeño de los equipos. Gracias a esto, muy pronto Motorola podrá advertir a sus usuarios si las aplicaciones que usan estos podrán afectar el rendimiento de sus smartphones.

Tal vez lo que Jha no ha analizado a profundidad es si los problemas en los equipos Motorola son causados por el mismo MOTOBLUR y no por agentes externos. ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 03/06/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: