NHK presenta el lenguaje de señas de animación automática

NHK y los laboratorios de Investigación de Tecnología están llevando a cabo una investigación básica.

nhk signos

NHK y los laboratorios de Investigación de Tecnología están llevando a cabo una investigación básica en tecnología para generar automáticamente animaciones de personajes realizando señales con el fin de ampliar las emisiones.

Ellos introdujeron un inicio de sesión automático del sistema de traducción en el Open House 2011, la conversión de cadenas de palabras con el japonés.

NHK dijo: “Los subtítulos están bien para la gente que entiende japonés, y que perdieron su audición en algún momento. Mientras tanto, las personas sordas de nacimiento aprenden el lenguaje de señas en primer lugar, naturalmente, después de estudiar japonés, pero se encuentran con que el lenguaje de señas es más fácil de entender que los subtítulos, así que estamos llevando a cabo investigaciones con el lenguaje de señas automatizado”

“En la actualidad somos capaces de traducir a nivel de texto, pero el texto que se puede traducir es extremadamente limitado. La tecnología debe convertir la lengua japonesa que entra en una cadena de palabras al lenguaje de señas“.

“Utilizamos las muestras que tienen el mismo contenido en ambos idiomas japonés y luego se vuelve a poner las palabras que se diferencian para lograr la traducción. Mientras tanto, para crear el lenguaje de señas tenemos que hacer transiciones automáticas entre las palabras, y hasta cierto punto somos capaces de crearlo”.

A continuación el video demostrativo.

Fuente: Akihabaranews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: