Científicos crean cerebro bioartificial con memoria

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh acaban de crear un microcerebro bioartificial, producido a partir.

cerebro bioartificialInvestigadores de la Universidad de Pittsburgh acaban de crear un microcerebro bioartificial, producido a partir de células de cerebros de rata. El pequeño cerebro consta de 40 a 60 neuronas, las cuales en conjunto pueden almacenar información por un máximo de 12 segundos.

Este cerebro fue creado para cultivar artificialmente un cerebro funcional de manera que los investigadores pudiesen estudiar las redes neuronales y también comprender cómo nuestros cerebros transmiten señales eléctricas y almacenan información de manera tan exitosa.

Los científicos pudieron lograr esto añadiendo una capa de proteínas a un disco de silicio y luego añadiendo células cerebrales de ratas embrionarias que se adjuntaron a sí mismas a las proteínas y desarrollaron para interconectarse entre sí en el anillo que se muestra en la imagen superior.

Además de todo lo mencionado, los científicos de la Universidad de Pittsburgh encontraron que al estimular las neuronas de este pequeño cerebro con electricidad, el pulso circulaba por el cerebro por un total de 12 segundos. Esto representa 12 segundos más de lo que los investigadores pensaron que duraría el pulso, ya que pensaron que el pulso sólo duraría un cuarto de segundo solamente.

En pocas palabras, eso es memoria de corto plazo.

Las neuronas mantuvieron este pulso al relevar la señal en secuencia, imitando el comportamiento de una memoria funcional. El cerebro pudo almacenar el estímulo mucho después de que el estímulo se emitió, lo cual es un gran logro para un pequeño cerebro cultivado en un recipiente de cristal.

Fuente: popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 02/06/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: