MacBook robada y recuperada con ayuda de programa que tomó fotos del ladrón

El software de seguridad y la audacia del propietario de un equipo condujo a.

macbook robada El software de seguridad y la audacia del propietario de un equipo condujo a la recuperación de una MacBook robada, con la detención del hombre que la tenía.

El sospechoso, Muthanna Aldebashi, de 27 años, taxista que vive en Alameda, fue detenido alrededor de 8:30 pm del martes. La MacBook fue recuperada en su casa.

El Oficial Rob Rosin dijo que después de su detención por posesión de propiedad robada, Muthanna Aldebashi afirmó que el equipo se le había dado como un regalo, pero luego dijo que la habia encontrado. Él no hizo ningún intento para tratar de averiguar quién era el dueño.

La MacBook de Apple y algunos otros artículos fueron tomadas durante un robo en el apartamento de Joshua Kaufman, de 35 años, un programador de ExactTarget. La compañía de San Francisco, ofrece servicios de correo electrónico y medios de comunicación de mercadeo social.

Cuando descubrió que su ordenador MacBook sido robada, Joshua Kaufman activó el programa de seguridad llamado Hidden, que él había instalado. La versión básica del programa en línea se vende por 15 dólares, y utiliza el GPS para localizar los dispositivos robados. La cámara integrada puede tomar fotos de las personas que utilicen la MacBook, así como realizar capturas de pantalla de la actividad de los usuarios. Gracias a ello Joshua Kaufman pudo encontrar su MacBook robada y recuperarla.

Fuente: Siliconvalley

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 02/06/2011

Noticia sobre: Apple

:

: