EEUU: Pentágono alista armas para ciberguerra

El Pentágono ha desarrollado una lista de armas y herramientas virtuales que podrá sabotear las.

pentagono cyberguerraEl Pentágono ha desarrollado una lista de armas y herramientas virtuales que podrá sabotear las redes de ataque de los enemigos en distintos escenarios. Esta lista sería información clasificada.

La lista tendría ya una existencia de 7 meses y ya habría sido aprobada por otras agencias, como la CIA, dijeron oficiales militares que informaron de manera anónima para describir este programa secreto del gobierno.

La integración de varias cibertecnologías en una estructura formal de capacidades aprobadas sería el logro en desarrollo de operaciones más importante en los últimos años, dijo el militar de alto rango.

Según esta estructura, un militar podría necesitar autorización del presidente para penetrar una red de computadoras extranjera y dejar un virus informático que podría activarse luego.

Un ejemplo de estas ciberarmas sería el virus Stuxnet, que bloqueó las operaciones de una instalación nuclear iraní el año pasado. Los oficiales americanos niegan haber creado tal virus, pero se dice que ellos jugaron un papel importante en su construcción.

Además de esto, el oficial en mención dijo que los Estados Unidos podría devolver un ataque informático no necesariamente en la misma medida, sino utilizando las medidas de fuerzas militares tradicionales, mientras sea proporcional al ataque inicial.

Fuente: washingtonpost

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 01/06/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: