Panasonic construirá ciudad autosostenible en 2014

Panasonic, junto a ocho compañías más, anunció su proyecto de ciudad inteligente autosostenible, una ciudad.

ciudad solar autososteniblePanasonic, junto a ocho compañías más, anunció su proyecto de ciudad inteligente autosostenible, una ciudad de 47 acres y 1,000 viviendas que se abastecerá de energía solar y generará un ambiente ecológico. El proyecto se llamará la ciudad inteligente autosostenible de Fujisawa.

Esta ciudad contará con varias tecnologías ecológicas que trabajarán en conjunto para demostrar que tan verde puede resultar un proyecto de este tipo. Por ejemplo, los techos de las casas contarán con paneles solares y además tendrán baterías para almacenar la energía recaudada. El transporte será generado por vehículos eléctricos y la ciudad contará con sensores en red que monitorearán toda la ciudad para controlar la iluminación de la misma, sin pérdida de energía.

Panasonic planea construir esta ciudad como un modelo a seguir. Si todo marcha de acuerdo al plan, Fujisawa SST estaría recibiendo a sus primeros residentes en Marzo del 2014 y se terminaría de llenar esta pequeña ciudad para el 2018. Vayan alistando maletas.

Fuente: panasonic

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 01/06/2011

Noticia sobre: Ciencia, Inventos

:

: